Servidor Físico VS Servidor Virtual

Servidor Físico VS Servidor Virtual



¿Cuáles son las diferencias existentes entre un Servidor físico y un Servidor virtual?

• El servidor físico está sujeto a averías propias de cualquier maquinaria física. Añadiendo los cortes eléctricos El servidor virtual por el contrario se encuentra alojado en la nube, es un sistema 100% cloud y por tanto no está basado en ningún tipo de maquinaria física o hardware.
• Con el servidor físico nuestra información se encuentra en constante riesgo si no realizamos copias de seguridad o contamos con un sistema de copias de seguridad automáticas y el personal que se encargue de revisarlas constantemente. Un servidor virtual cuenta con un sistema de creación y gestión de copias de seguridad diarias, que no es gestionado por el cliente sino por la empresa proveedora del servicio de alojamiento y por ende el cliente puede estar tranquilo de que su información se encuentra segura y no va a perderse.
• Un servidor físico al tratarse de un dispositivo de hardware conlleva que, ante cualquier avería del mismo, esta suponga para el cliente un alto desembolso económico en términos de reparaciones, necesitando de contratar personal Técnico altamente cualíficado para la tarea también puede haber vinculado contratos de mantenimiento. Con un servidor virtual nos olvidamos de costes de reparaciones y de contrataciones. La empresa proveedora del servidor virtual responde y es la única responsable ante cualquier posible incidencia que pudiera surgir, haciéndose ella cargo de todo, para la tranquilidad del cliente.
• Cualquier tipo de servidor, sea físico o virtual, necesita estar operativo las 24 horas del día. Con el servidor físico es el cliente el que paga por ese sobrecoste de energía: electricidad, aire acondicionado para la refrigeración de la máquina, etc.. Con el servidor virtual esto no sucede, estando todo a cargo de la empresa, sin coste alguno extra para el cliente.
• El servidor físico ocupa espacio en nuestra oficina siendo esto lo menos idóneo. El servidor virtual por el contrario nos evita tener que depender de ningún área dentro de nuestra empresa donde fijarlo.
Si necesita de un servidor virtual para su negocio, ya sea alojamiento de sitios y aplicaciones Web, juegos online, aplicaciones de gestión empresarial, almacenamiento y backup, etc., Neotel cuenta con su propia gama de Productos Data Center incluyendo Máquinas Virtuales Linux, Windows y Servidor Dedicado. Elija la modalidad de servidor que mejor se adapte a sus necesidades y al mejor precio.

Contáctenos ahora y solicite más información sobre nuestros productos data center sin ningún compromiso.

+info:

*****

⭐ Suscríbete al canal YouTube:

⭐ Contacta con Neotel: Tlf: 900 696 707 | España: +34 952 64 10 34 | [email protected] | WhatsApp: +34 635507364

⭐ Software Call Center:

⭐ CRM:

⭐ Centralita Virtual:

⭐ Tienda:

⭐ Blog:

⭐ LinkedIn:

⭐ Facebook:

⭐ Twitter:

⭐ Google+:

⭐ Califica Neotel y opina sobre nuestra empresa. ¡Gracias!:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *